frases de amor

Fondo

viernes, 29 de abril de 2016

ASTRONAUTAS DEL MUNDO

Cada día estamos aprendiendo más cosas relacionadas con el proyecto, Hoy hemos aprendido la nacionalidad de diferentes astronautas y sus nombres, así como las banderas de su país.
Contamos con astronautas de ESTADOS UNIDOS, RUSIA, CHINA, JAPÓN, EUROPA, concretamente ESPAÑOL, como PEDRO DUQUE.




viernes, 22 de abril de 2016

DÍA DEL LIBRO

El sábado 23 de abril es el DÍA DEL LIBRO ( día en el que murió Cervantes)  y  como estamos en casa, hoy hemos hecho un  trabajo relacionado con Miguel de Cervantes y un MARCAPÁGINAS para cuando estamos leyendo un cuento y nos quedamos a medio, marcar por dónde nos hemos quedado. 


NAVE ESPACIAL

Otro trabajo hemos hecho relacionado con el proyecto: un troquel de una NAVE ESPACIAL.

DÍA INTERNACIONAL DE LA TIERRA

Con el Proyecto del ASTRONAUTA, vamos a trabajar los PLANETAS y como no trabajar NUESTRO PLANETA "LA TIERRA" y  hoy celebramos el "DÍA INTERNACIONAL DE LA TIERRA".






miércoles, 20 de abril de 2016

ESPACIO

Nos hemos puesto en marcha para pintar el ESPACIO y después para subirnos todos en la NAVE ESPACIAL.

COHETE Y NAVE ESPACIAL

Nuestra amiga Paula ha traído un COHETE hecho con la colaboración de su papá y nuestro amigo JESÚS ha traído una NAVE ESPACIAL, un juguete que era de su papá y lo hemos abierto, lleva hasta los astronautas dentro!!!
Y mirad que vídeo más interesante:




martes, 19 de abril de 2016

CONSTRUCCIÓN DE COHETES

Gracias a la colaboración de las familias, se ha realizado un TALLER en clase para la CONSTRUCCIÓN de un COHETE ESPACIAL con distintos materiales: rollo de papel higiénico, papel de aluminio, plastilina y pegatinas.
Muchas gracias por colaborar: habéis sido muy trabajadoras y rápidas. Hasta el próximo taller....

viernes, 15 de abril de 2016

TALLERES CERVANTINOS EN EDUCACIÓN INFANTIL

Para celebrar el IV CENTENARIO de la muerte de MIGUEL DE CERVANTES y como actividad dentro de la Semana Cultural del Centro, el Equipo de Educación Infantil ha organizado TALLERES para conocer mejor a este escritor tan importante, autor de "DON QUIJOTE DE LA MANCHA".
Cada uno de los talleres estaban en un espacio: aula de 3, taller de Cervantes Pop-Art; aula de pizarra digital, power point sobre la vida de Cervantes y aula de 5 años, taller de escritura del nombre con pluma y tinta en un pergamino.
Los niños formaban tres grupos, de tal forma que en cada grupo hubiera niños de 3, 4 y 5 años y así pudieran rotar para poder pasar por los tres talleres .
El resultado ha sido muy positivo porque los niños han aprendido de forma motivadora, teniendo en cuenta sus características y han disfrutado con otros niños y otras maestras, que no son los de referencia.
Aprender, se puede aprender de MUCHAS MANERAS y hemos elegido este tipo de talleres para conseguirlo.

TALLER DE 3 AÑOS: "CERVANTES POP-ART"


TALLER DE 4 AÑOS: "POWER POINT SOBRE LA VIDA DE CERVANTES"



TALLER DE 5 AÑOS: "ESCRITURA  DE NUESTRO NOMBRE CON PLUMA Y TINTA EN PERGAMINO"






jueves, 14 de abril de 2016

DON QUIJOTE DE LA MANCHA

Como estamos trabajando a Don Miguel de Cervantes, dos de nuestros amigos: PAULA y ALONSO, han traído a clase libros de una de sus obras más famosa : DON QUIJOTE DE LA MANCHA, en donde se cuentan todas sus aventuras.
El libro de Paula es muy antiguo!!
Muchas gracias.




CONCURSO DE DIBUJO

Emocionante ha sido cuando la seño Mª Ángeles ha abierto el sobre con el dibujo del ganador del CONCURSO DE DIBUJO....
Todos eran bonitos, pero  solo teníamos un regalo para el que se había esforzado más.

CARRERA SOLIDARIA

TODOS HEMOS GANADO en la CARRERA SOLIDARIA porque hemos participado y llegado a META.

NUESTRA PEQUEÑA PIEDRA DE PAPEL

Para la construcción de un BOMBO, hemos aportado la creación de piedras hechas de papel según las indicaciones de D. Ramón y salimos al patio para ponerlas....

miércoles, 13 de abril de 2016

PERGAMINOS de café

Hoy vamos a TINTAR papel con CAFÉ Y AGUA para tenerlos preparados para el taller que vamos a realizar MAÑANA.

ALUMNAS DEL COLEGIO

Otra actividad relacionada con la Semana Cultural, ha sido la VISITA DE  MAMÁS a la clase que han sido ALUMNAS del colegio, ya que se relaciona el IV Centenario de la muerte de D.MIGUEL DE CERVANTES DE SAAVEDRA con  la llegada pronto del  I Centenario de nuestro Colegio ( el más antiguo de Tomelloso).
Muchas gracias por explicarnos vuestra experiencia en el cole: los cambios en las instalaciones, vuestros maestros     ( que todavía dan clase actualmente: D.Valentín, D.Ramón y Dª Teresa Hernandez), los Carnavales, viajes y excursiones, chocolatadas, etc.





martes, 12 de abril de 2016

EXPERIENCIA DE LA SEÑO ARANCHA

La seño ARANCHA ha estado durante un mes en un colegio muy lejos de Tomelloso. Esta es su bandera donde se encuentra:


Nos ha explicado cómo son, el poco material que tienen, qué hacen en las guarderías y que antes de irse a casa les dan leche a los niños, la moneda que utilizan, etc.. y nos ha explicado cómo podemos hacer un CAMELLO con nuestroa propia mano.