frases de amor

Fondo

viernes, 19 de junio de 2015

ÚLTIMOS DÍAS DE COLE!!

Los últimos días de cole nos vamos despidiendo de los juguetes que a lo largo del curso nos han enseñado a aprender y a compartir.
Pero, también, invitamos a las familias a la entrega de diplomas y de orlas relacionadas con el proyecto trabajado este curso para terminar con un gran almuerzo todos juntos donde colaboramos para poner la mesa y después recogerla.



jueves, 18 de junio de 2015

EXAMEN DE 4 AÑOS

Es importante saber si todos los contenidos trabajados en 4 años los hemos aprendido y para eso , la seño hace un examen individual a cada niño.

VISITAMOS LA EXPOSICIÓN DEL COLE

Los niños de primaria, durante el curso, han realizado distintos trabajos manuales y se han expuesto en la sala de psicomotricidad y hemos ido a verla.


VISITAMOS EL PARQUE DE BOMBEROS

Hemos ido al PARQUE DE BOMBEROS en autobús. Allí nos han distribuido en  3 grupos para: ver una película sobre cómo actuar cuando hay un incendio en casa, subir un camión de bomberos y conocer el funcionamiento de la manguera. Después, todos juntos, tuvimos la fiesta de la espuma.



miércoles, 17 de junio de 2015

RECOGIENDO....

Terminamos el curso y hay que ir recogiendo los materiales y llevarnos a casa los trabajos del trimestre.

ENSAYOS BAILE FIN DE CURSO

Durante varios días un grupo de mamás han ensayado con los niños el "BAILE DE FIN DE CURSO".
Al principio era un poco difícil, pero solo había que ensayar, esforzarse y tener ilusión para que salga bien.


martes, 16 de junio de 2015

PARTICIPAMOS EN EL PERIÓDICO ESCOLAR

El trabajo del PERIÓDICO ESCOLAR está relacionado con el PROYECTO de "Los defines" resumiendo algunos de los contenidos que hemos aprendido.

lunes, 15 de junio de 2015

DELFÍN DE MARTA

Nuestra amiga MARTA ha traído un precioso DELFÍN a la clase. Su nombre es Vanesa.
    
                               

FOTO CON CINECITO

El día de la salida al cine, nos hicimos una foto con CINECITO al terminar la actividad. 
Aquí la tenéis.

CREAMOS MEDUSAS Y PECES

Para realizar nuestro fondo marino hemos confeccionado unas divertidas medusas y peces.

domingo, 14 de junio de 2015

PORTADA DE NUESTROS TRABAJOS

Termina el curso y tenemos que grapar nuestras fichas de fotocopias con una bonita portada relacionada con el proyecto de "Los delfines".



DIBUJOS FIN DE PROYECTO

Los dibujos de "fin de proyecto" han cambiado mucho con respecto a los dibujos del inicio . Así lo verán las familias  en el libro porque, al principio, algunos niños no eran capaces ni de dibujar un delfín; sin embargo, ahora lo hacen y sus dibujos están llenos de otros seres marinos y de color.



viernes, 12 de junio de 2015

PUZLE de DELFINES

Nuestra amiga IRENE, gracias a su mamá, nos trajo unos puzles de delfines para recortarlos en clase. Una vez recortados, los metimos en un sobre para que no se perdieran.

COLOREAMOS PECES

Para completar el mural hemos coloreado peces con ceras blandas de varios colores. Nos gusta colorear mucho con estas ceras porque los colores quedan muy vistosos y alegres.

CAMBIAMOS LA CLASE POCO A POCO.....

Siguiendo con el proyecto de "LOS DELFINES" la clase poco a poco  ha ido cambiando para transformarla en un fondo marino. Aquí tenéis el resultado.....






FELICIDADES ESTELA

Hoy hemos celebrado el cumpleaños de ESTELA. Nos ha invitado a zumos, galletas y bizcocho, bien ricos. 
FELICIDADES POR TUS 5 AÑOS.  

COLLARES DE PACES ESPONJA

Con un churro que utilizamos para nadar en la piscina, hemos hecho unos collares de peces y les hemos puesto color con pintura y pincel.

MÁS TRABAJOS SOBRE LOS DELFINES

Seguimos aprendiendo cosas de los delfines  y seguimos realizando más trabajos sobre ellos.



SUEÑA Y TU DESEO SE HARÁ REALIDAD

Nuestro amigo JESÚS, gracias a su mamá, nos ha traído una película "EL DELFÍN, LA HISTORIA DE UN SOÑADOR"
y aquí tenemos unos vídeos relacionados con la película.




ÓRGANOS DE LOS DELFINES

Esta actividad nos ha encantado porque hemos hecho los ÓRGANOS DE LOS DELFINES con PLASTILINA de colores para diferenciarlos.

EXPERIMENTO

Para comprender mejor cómo se alimentan las crías de los delfines con la leche de sus madres, hemos realizado un EXPERIMENTO: en un tarro hemos echado agua y luego aceite y comprobamos que no se mezcla. Lo mismo ocurre con el agua del mar y la leche de la madre, NO SE MEZCLAN y  eso ocurre cuando la cría empuja a su madre para que le de leche y ésta la echa al mar para que beba.

miércoles, 3 de junio de 2015

BASE HELICÓPTEROS DE ALMAGRO

Hemos estado en la BASE DE HELICÓPTEROS DE ALMAGRO y allí hemos realizado muchas actividades: Subirnos a un camión de bomberos y a un helicóptero, ver una demostración de perros y de vuelo de helicópteros y entre medias, una "ducha" con la manguera de los bomberos. Con el calor que hacía, nos hemos secado rápido.