frases de amor

Fondo

viernes, 19 de diciembre de 2014

¡¡¡LOS REYES MAGOS EN CLASE!!!!!

Los REYES MAGOS HAN LLEGADO A CLASE CARGADOS DE REGALOS. Qué ilusión, alegría.....tenerlos tan cerca y poder darles un beso o abrazo.
MUCHAS GRACIAS REYES MAGOS por los regalos.



ESPERAMOS A LOS REYES MAGOS

Los Reyes Magos están a punto de llegar al cole y a la clase y mientras hacemos un bonito dibujo en el mantel con ceras de colores.
Después nos quedamos tranquilos para escuchar a los Reyes entrar a la clase.

CHOCOLATE Y BIZCOCHO

Después de la actuación de los villancicos de las mamás, nos vamos a la clase a almorzar CHOCOLATE CON BIZCOCHO. El chocolate bien calentito y el bizcoho blandito, resultado: RIQUÍSIMO,  niños con bigotes, repitiendo bizcocho,....


VILLANCICOS CON LAS MAMÁS

Esta NAVIDAD, las mamás de Educación Infantil han cantado VILLANCICOS a los niños. Ellas también han tenido que ensayar varios días y el resultado ha sido muy bueno porque solo había que ver las caritas de los niños al ver a las mamás lo bien que cantaban.
MUCHAS GRACIAS, TENÉIS UNAS VOCES MUY BONITAS y esperamos que os animéis más para que esta actividad se realice todos los años.


jueves, 18 de diciembre de 2014

NOCHEVIEJA 2014

Este año celebramos,por segunda vez, la NOCHEVIEJA en el cole como una forma de hacer un simulacro de la verdadera NOCHEVIEJA 2014.
Todo está listo, los vasos con los cereales, las copas con el zumo, los confettis y como no, el RELOJ para escuchar bien las 12 campanadas.



EL BELÉN DE LA CLASE

Entre todos hemos terminado de poner el BELÉN-mural en la clase con los angelitos y las estrellas de colores, aunque también pusimos, anteriormente, un Belén pequeño en la puerta de la clase.
Ya listo, nos hemos hecho fotos, preparados para celebrar la Nochevieja en el cole.

JONATHAN JOSÉ Y RAÚL

JONATHAN JOSÉ Y RAÚL son 2 compañeros que cambian de lugar de residencia y por lo tanto, cambian de cole. Vamos a echarlos de menos y por eso les hemos preparado un regalo para que se acuerden de nosotros también.



miércoles, 17 de diciembre de 2014

FELICIDADES ADRIÁN

Hoy celebramos el cumple de Adrián porque cuando realmente es su cumpleaños, estaremos de vacaciones de Navidad. FELIZ CUMPLEAÑOS.

martes, 16 de diciembre de 2014

ACTUACIÓN DE LOS VILLANCICOS

DIN DON DAN y EL TREN HACIA BELÉN han sido los villancicos que hemos cantado con un vestuario muy sencillo: camiseta verde y pantalón o falda vaquera.


lunes, 15 de diciembre de 2014

ENSAYOS de los VILLANCICOS

Antes de cantar los villancicos a todo el cole y a las familias, hemos tenido que ensañar varios días y varias sesiones.



martes, 9 de diciembre de 2014

PIZARRA DE OTO, PIZARRA TRADICIONAL Y PIZARRA DIGITAL

Como ya contamos, cuando terminásemos de realizar los trabajos de los números en las pizarras de Oto, nos  las llevamos a casa para poderlas hacer cuantas veces queramos.
Con la pizarra tradicional de tiza,hemos empezado a hacer el número 4 y  también con la pizarra digital, además de realizar las fichas del libro de Oto. 



lunes, 8 de diciembre de 2014

RELAJACIÓN CON BALONES

Después de realizar distintos ejercicios en la clase de psicomotricidad con aros, pañuelos, etc, realizamos una relajación  con  balones por parejas.

sábado, 6 de diciembre de 2014

¡¡¡MUCHAS FELICIDADES, CONSTITUCIÓN!!!!

Celebramos EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN trabajando durante varios días el ARTÍCULO 2: "La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas", adaptándolo de la siguiente forma:
1º Viendo el mapa de ESPAÑA, que está formado por Comunidades Autónomas
3º Construyendo el mapa de España como si fuera un puzzle con la pizarra digital en el siguiente enlacehttp://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos%20Infinity/tematicas/constitucion/autonomas.htm
4º Coloreando nuestro propio mapa, enumeradas las  Comunidades Autónomas y asociando los números a los colores de las regletas de Coussier
5º Aprendiendo una poesía que nos enseña que LA CONSTITUCIÓN es un libro muy gordito que nos dice las "normas" que todos los españoles debemos cumplir.



lunes, 1 de diciembre de 2014

CARTA EN INGLÉS

Hemos preparado una tarjeta en inglés para los niños de uno de los países que participan en el Proyecto Comenius.
Ha sido un proceso un poco largo que nos ha ocupado varias sesiones porque: hemos hecho unos dibujos de nosotros mismos partiendo de una foto nuestra, hemos escrito unas palabras en inglés para la carta y pegado unas pegatinas de estrellitas y hemos hecho un muñeco de nieve para la portada de la tarjeta.