frases de amor

Fondo

martes, 28 de octubre de 2014

ABECEDARIOS

Aquí tenéis 2 abecedarios en color con los que podéis recordar cómo se llama cada letra, el sonido que hace, realizar el gesto que hacemos con cada una de ellas, etc.



viernes, 17 de octubre de 2014

SEGUIMOS APRENDIENDO CON LA PIZARRA DIGITAL

Como dijimos en días anteriores, la PIZARRA DIGITAL es un recurso con el que podemos aprender multitud de contenidos.
Las actividades de OTO para el RINCÓN DEL ORDENADOR, las hemos realizado en la pizarra digital entre todos los compañeros.

GRAFÍA DEL NÚMERO 3

Antes de realizar fichas del número 3 ( o de cualquier otro número o letra), tenemos que realizar su trazo con distintos materiales: en la pizarra con tiza, en la pizarra digital con el dedo, en la pizarra individual con rotulador,... en el aire, con plastilina.... 



INDIOS DE PLUMAS DE COLORES

Como estamos trabajando la letra I / i , hemos hecho unas cintas de indios con plumas de colores, como las que se hicieron INMA y sus amigos: ANA, EMILIO, ÓSCAR Y ÚRSULA en el PAÍS DE LAS LETRAS.


martes, 14 de octubre de 2014

HACEMOS MAGIA CON PINTURA

Bien atentos hemos estado para hacer magia, mezclando pinturas de colores. ¿ Sabéis qué color sale al mezclar el ROJO y el AMARILLO, el AZUL y el AMARILLO y .... el AZUL y el ROJO?.


lunes, 13 de octubre de 2014

REALIZAMOS TRAZOS

Este curso tenemos una pizarra enorme para realizar trazos de letras y números con tiza , aunque no podemos olvidar nuestras PIZARRAS INDIVIDUALES con rotulador que nos encantan. 

PIZARRA DIGITAL

El curso pasado ya visitábamos esta clase, situada en el otro edificio del cole, para ver actividades con el ordenador portátil, el cañón y la pantalla, pero este año ya tenemos una PIZARRA DIGITAL para realizar distintas actividades: ver los cuentos de Oto, ver nuestro propio blog, trabajar el abecedario en mayúscula y minúscula, los nombres, los meses del año, días de la semana, números,.....realizar trazos de letras, números y nombre con nuestro propio dedo o con el puntero,.....
Son muchas las cosas que vamos a trabajar con la pizarra a lo largo del curso.



LAS PIZARRAS DE OTO

Los trabajos de trazos con las pizarras de Oto ya los hemos terminado. Están relacionados con los inventos, pero nos falta todavía la parte de los números. Cuando los terminemos nos llevaremos a casa  las pizarras con su rotulador para repasar.



jueves, 2 de octubre de 2014

DESAYUNOS SALUDABLES

Recordamos los DESAYUNOS SALUDABLES que se realizan en el colegio:
                LUNES: bocadillos y zumos
         MARTES: frutas y lácteos
             MIÉRCOLES: lácteos y galletas
JUEVES: frutas y galletas
   VIERNES: bocadillos y zumos