frases de amor

Fondo

lunes, 29 de abril de 2013

PREMIOS


La seño CATI nos ha enviado 2 premios a nuestro blog.
                              
                                              
                                              
                               MUCHAS GRACIAS

Visitar su blog: lospequesdemicole.blogspot.com para aprender y conocer todas sus actividades y experiencias.

sábado, 27 de abril de 2013

LA PRIMAVERA

La PRIMAVERA ha llegado y se nota ya en los árboles del patio con sus hojas y florecillas. La clase la hemos decorado de primavera y el hall también con la colaboración familiar. Muchas gracias de nuevo.



jueves, 25 de abril de 2013

LOS CASTILLOS

Se ha pedido la colaboración familiar para trabajar en la clase "LOS CASTILLOS". La respuesta ha sido muy buena porque hemos formado entre todos EL RINCÓN DE LOS CASTILLOS con distintos materiales: castillos de cartón, papel o juguete, fotos, cuentos, trabajos,....Además, hacemos castillos con las construcciones en clase o con los cubos y palas en el arenero del patio.
Estamos aprendiendo las partes del castillo (murallas, puente levadizo, torres, torreón, torre del homenaje, foso,..), las personas que vivían     ( reyes, reinas, nobles, doncellas, caballeros, soldados, campesinos, monjes,...), trajes (armadura, yelmo,..), armas ( espadas, ballestas, arcos, flechas,escudos, catacumbas,..), las fiestas, los torneos,...
Muchas GRACIAS por la colaboración, pero podéis traer más cosas porque todavía nos quedan cosas por aprender.





"TACHÍN, EL LIBRO FELIZ"

Esta mañana ha venido al cole un CUENTACUENTOS para contarnos el cuento de "TACHÍN, EL LIBRO FELIZ".
Hemos estado en el hall con todos los amiguitos de 4 y de 5 años. Con este cuento, los niños han aprendido lo importante que es leer cuentos, libros,.... para descubrir multitud de historias y aventuras.
Ayer fue EL DÍA DEL LIBRO y realizamos un marcapáginas para utilizarlo en casa para cuando nos cuentan un cuento. 

lunes, 22 de abril de 2013

CUMPLEAÑOS DE ARIANA Y EDUARDO

Hoy hemos celebrado el cumpleaños de EDUARDO Y ARIANA. Realmente fue el día 17, pero Ariana ha estado mala con un ojo tapado con un parche unos días y por eso lo hemos celebrado hoy con zumos y unas galletas. ¡¡¡FELICIDADES A LOS DOS POR VUESTRO CUARTO CUMPLEAÑOS!!!

jueves, 18 de abril de 2013

Cumpleaños de BASSMA

Hoy ha sido el cumple de BASSMA: 4 AÑOS. Se ha puesto muy contenta cuando se ha puesto la corona y le han cantado todos los amigos "CUMPLEAÑOS FELIZ"  y "FELIZ, FELIZ EN TU DÍA".

martes, 16 de abril de 2013

ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA, EJERCICIO Y DESCANSO

En el cole realizamos el ALMUERZO SALUDABLE, cada día comemos una cosa: bocadillos, fruta, zumos, galletas, yogures, cereales,...En el gimnasio hacemos PSICOMOTRICIDAD y después hacemos la RELAJACIÓN de forma individual o por parejas, aunque también después del patio en la alfombra.
En casa tienen que acostumbrarse a comer de todo: legumbres, carne, pescado, fruta, verdura,...; a masticar para fortalecer la mandíbula; a hacer ejercicio, a relajarse durante el baño, escuchando un cuento, con un masaje, ... y a descansar acostándose pronto porque, a veces, se les nota en el cole a algunos niños cuando no lo hacen en casa.  

VISITA EN CLASE

Esta mañana nos ha visitado VIRGINIA a la clase para contarnos un cuento en el ordenador sobre SPARTACUS Y ROBBY. Dos personajes totalmente contrarios porque al primero, le gusta comer de forma equilibrada comiendo de todo, cinco veces al día y hacer ejercicio y al segundo, le gustan las chuches y hacer trampas para poder ganar una carrera con otros personajes del cuento.

jueves, 11 de abril de 2013

Gorros de payasos

Hemos empezado una unidad con un cuento nuevo sobre PAYASOS. Para motivar más a los niños, han decorado un gorro de payaso con ceras y gomets de estrellas y se lo han llevado a casa con la nariz pintada de rojo.

lunes, 8 de abril de 2013

ABECEDARIO

Tenemos un ABECEDARIO NUEVO en la clase. Varias familias preguntan por tener el ABECEDARIO DE LOS ANIMALES en casa, pero no es necesario. Los niños se están iniciando en la LECTOESCRITURA partiendo de ese abecedario y de su propio nombre. Hay que  motivarlos con las letras que puedan ver a su alrededor en CUENTOS, carteles de la calle, periódicos, matrículas de los coches,.......Lo importante es que tengan INTERÉS por  DESCUBRIR Y APRENDER que con las LETRAS podemos formar PALABRAS PARA ESCRIBIR Y LEER.